Consultas access 2003 periodo 4

objetivo
trabajar con consultas con access 2003

actividad:
1) que es una consulta en access 2003

2) que tipos de consultas hay en access 2003

3) pasos para crear una consulta en access 2003 utilizando el asistente

4) crear en una consulta de seleccion para cada una de las tablas que venimos trabajando, (area,usuario y editorial) en la cual se visualizaron la informacion que cada uno posee pero que tenga sentido

5)montar en un blog el desarrollo de todos los puntos anteriores  puede utilizar para consultar la direccion www.aulaclic.com o en un defecto google.

Solucion




1)
Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.

2)
Existen varios tipos de consultas:

Consultas de selección.
Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer o no según la consulta). Una consulta de selección genera una tabla lógica (se llama lógica porque no está físicamente en el disco duro sino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular).

Consultas de acción.
Son consultas que realizan cambios a los registros. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.

Consultas específicas de SQL.
Son consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE de Access sino que se tienen que definir directamente en SQL. Estas consultas no se estudiarán en este curso ya que para definirlas hay que saber SQL, cosa que no es objeto de este curso.

3)

0 comentarios:

 
!Tecnologia e Informatica! © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online