4 periodo tecnologia

16 septiembre de 2011


objetivo: dar a conocer los logros del 4 periodo y realizar la primera actividad

Logros

1. Tecnología - modelos económicos y calidad de vida
2. la sociedad del conocimiento aplicada al sector empresarial
3. el cambio tecnológico y el mundo del trabajo
4. la evolución de los patrones de trabajo y el empleo hacia requerimientos de inteligencia y creatividad
5. el desarrollo del pensamiento tecnológico como actividad teórico practico

Actividad

1. Investigar que es un modelo (mínimo 4 definiciones diferentes)
2. que clase de modelos económicos existen y explicar cada uno de ellos
3. que es calidad de vida
4. que aporte han echo los modelos económicos a la calidad de vida de los seres humanos
5. el mundo empresarial o las empresas como han utilizado la sociedad del conocimiento en el desarrollo de los productos y servicios que ofrecerán en el futuro

nota:en cada pregunta devén:
a. colocar la dirección web de la pagina de donde realizo  la consulta 
b. cada pregunta deve ir acompañada de una imagen
c. cada pregunta deve ir acompoañada de un video sobre el tema

solucion

1. Representación de la realidad por medio de abstracciones. Los modelos enfocan ciertas partes importantes de un sistema (por lo menos, aquella que le interesan a un tipo de  específico), restándole importancia a otras.  
http://www.alegsa.com.ar/Dic/modelo.php

-Con origen en el término italiano modello, el concepto de modelo tiene diversos usos y significados. Por ejemplo, menciona el diccionario de la real academia española(RAE), un modelo es un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. En las  morales y en las obras de ingenio, un modelo es un ejemplar que se debe seguir e imitar por su perfección

-según la información de entrada

Con respecto a la función del origen de la información utilizada para construir los modelos pueden reclasificarse de otras formas. Podemos distinguir entre modelos heurísticos y modelos empíricos:

  • Modelos heurísticos (del griego euriskein 'hallar, inventar'). Son los que están basados en las explicaciones sobre las causas o mecanismos naturales que dan lugar al fenómeno estudiado.
  • Modelos empíricos (del griego empeirikos relativo a la 'experiencia'). Son los que utilizan las observaciones directas o los resultados de experimentos del fenómeno estudiado.


segun el tipo de reprecentacion

Además los modelos matemáticos encuentran distintas denominaciones en sus diversas aplicaciones. Una posible clasificación puede atender a si pretenden hacer predicciones de tipo cualitativo o pretende cuantificar aspectos del sistema que se está modelizando:

*Modelos cualitativos o conceptuales, estos pueden usar figuras, gráficos o descripciones causales, en general se contentan con predecir si el estado del sistema irá en determinada dirección o si aumentará o disminuirá alguna magnitud, sin importar exactamente la magnitud concreta de la mayoría de aspectos.
*Modelos cuantitativos o numéricos, usan números para representar aspectos del sistema modelizado, y generalmente incluyen fórmulas y algoritmos matemáticos más o menos complejos que relacionan los valores numéricos. El cálculo con los mismos permite representar el proceso físico o los cambios cuantitativos del sistema modelado.


Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.[1]



Toda sociedad debería discutir el modelo económico que desea establecer. No hay muchas opciones. En realidad solo se cuenta con dos modelos económicos: el centralizado o el descentralizado. El modelo centralizado consiste en dejar que un centro, llámese gobierno, buró, partido o dictador sea el que tome las decisiones económicas que permitirán producir bienes y servicios a fin de que la sociedad pueda sobrevivir. Este centro es el que decidirá qué producir, a quién distribuir, cuánto asignar a cada persona y organizará la fuerza de trabajo para colocar a cada hombre en un punto de la maquinaria estatal de producción. El sistema centralizado recibe muchas denominaciones. Ejemplos de sitemas centralizados son: sistema esclavista, feudal, socialista, fascista, nazi, soviético, maoísta, comunista, economía de estado, etc..



0 comentarios:

 
!Tecnologia e Informatica! © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online